¿Cuánto tiene que trabajar una persona para pagar renta en PR?

Un empleado de la empresa privada o público en Puerto Rico, que gane $7.25 tiene que trabajar, 48 horas semanales mínimo  para poder pagar un apartamento de un cuarto mensualmente.

Eso se traduce a un apartamento que su renta cueste $348.
Ese es el resultado de un análisis publicado por la Coalición Nacional de Vivienda Bajo Costo (NLICH)
Chequea el mapa
Aunque la Isla es la jurisdicción menos costosa para vivir, de acuerdo a la regla de Fair Market Rents, que le pone un valor a una propiedad de renta que pucuando analiza por unas en Puerto Rico, la mayoría de los lugares para vivir bajo costo quedan fuera del área metropolitana de San Juan.  Según datos de la agencia federal HUD, en el 2015 un estudio en San Juan, costaba $455 mensuales y así sucesivametne. Mientras que si te alejas un poco de la zona metropolitana, por ejemplo en Caguas, el costo se reduce a $405 dólares.
Chequea la tabla
El problema del costo de la vivienda en la Isla es que la mayoría de los trabajos están localizados en la zona metropolitana, si una persona decide mudarse lejos de su trabajo para abaratar los costos, este tendría que asumir nuevos gastos de transportación (gasolina, seguros y vehículos) lo que incrementa el costo de vida en la Isla, esto debido a la pobre planificación y desmadrado sistema de transporte colectivo.