Cuando los hombres acepten un ''no'' por respuesta: El caso de Ansari

El relato de la fotógrafa neoyorquina que acusó públicamente al actor Aziz Ansari por mantener una conducta sexual inapropiada durante una cita entre ambos, está dándole la vuelta al mundo con opiniones a favor y/o en contra de la mujer de 23 años.

Algunos medios de comunicación, como The Atlantic,  han aprovechado el asunto para defender la conducta del actor y tildar a la joven de  ''villana'' ''inestable'' y hasta de mujer ''rabiosa y temporalmente poderosa'' buscando destruir la carrera de un hombre ''que no lo merece''.

Fue en el escrito ''I went on a date with Aziz Ansari. It turned into the worst night of my life'' en el que la mujer expuso cómo Ansari, en forma insistente, quiso tener relaciones sexuales con ella y esta se negó en más de una ocasión (con señales verbales y no verbales). No obstante, para la prensa estos ''no'' por respuestas carecen de razones para juzgar a la celebridad.

''No'' que ponen en manifiesto señales machistas en una cultura. Y que una vez te niegues, la insistencia será peor.

''No'' que hiere el orgullo ''de macho'' de muchos.

''No'' que se acompañan con besos y caricias para -de todo modos- obtener algo.

''No'', que deberían ser escuchados de una vez y por todas.

''Ustedes los hombres son todos iguales, ustedes los hombres son todos jodi**** iguales'', le dijo la mujer a Ansari mientras este presionaba su pene contra ella.

Tú, hombre que lees esto, podrías dejar de ser del grupo de los iguales cuando aprendas a aceptar un ''no'' por respuesta.