¿Cuáles alimentos mejoran tu potencia sexual?

petergriffinloisfamilyguylargemsg136089159593-ed05c9b695736a54d07abb11785449e6.jpg

Problemas de eyaculación precoz, disfunción eréctil y falta de libido, son factores que están aumentando los divorcios alrededor del mundo. Una manera natural de combatir estas condiciones es incluir en la dieta algunos alimentos para mejorar la potencia sexual. Chequea esta lista:

1. Sandía, pollo y soya

Gracias a su componente llamado L-arginina son capaces de provocar erecciones más fuertes y prolongadas, de acuerdo con Bhimu Patil, investigador de la Universidad A&M. La dosis que se debe consumir es 5g al día.

2. Tomate y aceite de oliva

Este alimento tiene un alto contenido de licopeno que al mezclarse con aceite de oliva mejora los problemas de disfunción eréctil y previene el cáncer de próstata, asevera el Instituto Urológico Madrileño. Puedes comer esta mezcla tres veces por semana.

3. Kale, tofu, leche de soya

Los músculos que controlan la eyaculación necesitan calcio para contraerse de forma apropiada, afirma Sarah Brewer, autora de Increase "Your Sex Drive". Todos estos alimentos lo contienen y debes consumirlos al menos tres veces por semana.

4. Espinaca

Es una de las pocas verduras que contienen la coenzima Q10, la cual puede ayudar a mejorar el movimiento del esperma, según lo indica un estudio publicado en el Journal of Fertility and Sterility. Procura comerla cruda en ensalada, dos veces por semana.

5. Ginseng y azafrán

Tienen un componente con un efecto similar al del sildenafilo, que aumenta la cantidad de sangre que llega al miembro viril haciéndolo más potente, indica Juan Carlos Ruiz de la Roja, director del Instituto Urológico Madrileño. Puedes agregarlo como condimento a todas tus comidas diarias.

En México uno de cada dos hombres mayores de 40 años sufre de disfunción eréctil, situación que afecta emocionalmente al paciente y al entorno con su pareja, afirma Claudia Rampazzo, médico especialista en terapia de pareja.