Crucial el 4to juego de la Serie Mundial

Anoche los Astros de Houston extendieron su invicto como locales esta postemporada (7-0) con victoria 5-3 ante unos Dodgers de Los Angeles que comienzan a subir una cuesta empinada en su ruta al campeonato de las Grandes Ligas, pese a que se perfilaban como favoritos al inicio de la Serie Mundial.

giphy84-d7fdec2fa0e3eb2f05859f75de8cb824.gif

Yu Darvish no pudo contener la ofensiva tejana en su primera aparición en el Clásico de Otoño. Por segundo partido seguido, Houston logró conectar sobre diez imparables para totalizar 26 en los últimos dos encuentros. Darvish solo pudo completar una entrada y dos tercios (1.2 IP), en las que concedió cuatro carreras limpias y un cuadrangular del cubano Yuli Gurriel.

giphy512-6b24619700c8c84e33e541dd7778173f.gif

En su corta trayectoria en Las Mayores el nipón nunca había sido relevado antes del tercer episodio. El japonés registraba efectividad de 0.88 en sus últimas cinco salidas, incluidas las dos aperturas que sumaba esta postemporada.

Por su parte, al colocar la serie 2-1 a su favor, los Astros se unieron la los Filis de Filadelfia (2008) como los únicos dos equipos en la historia de las Grandes Ligas con una apertura de postemporada con racha de siete victorias consecutivas en casa.

La ofensiva de los de Texas no dio tregua a los envíos de uno de los mejores brazos de los Dodgers. Con ramillete de cuatro carreras en la parte baja de la segunda entrada abrieron una brecha en el marcador que, finalmente, quedó limitada a una diferencia de dos a favor de los locales.

La victoria de anoche representó el segundo triunfo de Serie Mundial en la historia de los Astros, quienes tienen grandes posibilidades de coronarse en el Minute Maid Park, pues tanto el partido de hoy como el de mañana serán en Houston.

Para esta noche los Dodgers subirán al montículo a Alex Wood, a menos que Dave Roberts cambie de opinión a última hora y opte por su as Clayton Kershaw. Wood viene de perder el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cachorros de Chicago. En aquella ocasión el zurdo permitió tres carreras limpias en cuatro y dos tercios de entrada. No obstante, la única ocasión que enfrentó a los Astros, el 25 de junio de 2014, totalizó siete entradas en cero para llevarse la victoria. Esta postemporada Wood lanza para 0-1 con 5.79 de efectividad.

Mientras, Charlie Morton será el encargado de comandar a Houston desde la lomita. A pesar de que el veterano lanzador derecho lanza para 1-1 con 6.23 de efectividad esta postemporada, viene de cumplir una gran labor monticular en el último juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando silenció los bates Yankees en una blanqueada de cinco entradas.

El partido de hoy está programado para las 8:00 p.m.

¡Play ball!