Críticas a Wanda por no consultar con la empresa privada el cierre de wikén santo

Presidente de la Asociación de Comercios al Detal alegó que "le suma estrés a los supermercados"

La decisión del Gobierno de cerrar todos los comercios este próximo fin de semana, por la celebración de la semana santa, no fue consultada con la empresa privada.

Así lo confirmó al periódico Metro Puerto Rico el presidente de la Asociación de Comercios al Detal (ACDET), Iván Báez.

Al ser preguntado por este medio, si esta orden le fue consultada, Báez contestó que "nunca nos consultaron".

Sin embargo, Báez le indicó a Noticentro que, aunque le suman estrés a los supermercados al cerrarlos por tres días (del viernes 10 de abril hasta el domingo 12 de abril), aseguró que colaborarán con el pedido de mayor control a las filas afuera de estos establecimientos.

Esta directriz de la Gobernadora Wanda Vázquez se informó en la noche de hoy en conferencia de prensa.

Tanto supermercados, como establecimientos de comida y otros negocios, no podrán operar este próximo viernes, sábado y domingo.

Según la ejecutiva, quién ya había ordenando el cierre de los supermercados los domingos, solo estaría afectándose el sábado, ya que los Viernes Santos por tradición todos los establecimientos permanecían cerrados.

En esta rueda de prensa, la mandataria anunció la firma de una ley que cualquier ciudadano que viole las directrices de una Orden Ejecutiva se expone a una multa de hasta $5 mil y/o a una sentencia de cárcel de hasta 6 meses.

En la actualidad Puerto Rico lleva más de 20 días en un toque de queda impuesto por la actual administración por la emergencia de la pandemia del coronavirus COVID-19, donde se prohíbe a las personas salir de sus casas, la operación de una gran cantidad de negocios y hasta las reuniones en residencias privadas.