Critican incumplimiento para recoger gomas de Playa Mingos

José Robert, voluntario en el movimiento "Puerto Rico Contribuye" alegó el lunes que el municipio de Arecibo incumplió con un compromiso que hizo con el grupo para disponer de unos neumáticos, que el colectivo removió de la playa Mingos el pasado 5 de mayo.

"El señor Alex Currás del Departamento de reciclaje en Arecibo se comprometió a enviar los empleados del municipio para recoger los sobre cien neumáticos que fueron removidos del lugar. A cinco meses, todavía la basura permanece en el mismo lugar que fue dejada a orillas la carretera como Currás solicitó", denunció Robert en comunicado de prensa.

"Llevamos meses de trabajo arduo bajo el movimiento en el que limpiamos diversos espacios naturales, cada último domingo del mes. Llevamos más de 30,000 libras de basura extraída de la naturaleza", expresó Tito Maldonado, administrador de la página de Facebook: Ríos, Charcas y Cascadas de Puerto Rico, donde se publican las convocatorias para las limpiezas.

Maldonado expresó que los municipios son muy cooperadores y es la primera vez que luego de una limpieza no se recoge la basura. "Más que una falta de respeto hacia los cientos de voluntarios que sacan de su tiempo para atender estos espacios, es una terrible decepción la falta de compromiso que existe con el medio ambiente. Es increíble cómo se gastan millones de dólares en promoción turística, pero no se puede enviar un camión y tres empleados para termine el trabajo", denunció.