Contexto

Critica la “irresponsabilidad histórica” de abandonar la sección 936 en la década del 90

El gobernador Alejandro García Padilla criticó hoy la “irresponsabilidad histórica” de que Puerto Rico abandonara la sección 936 en la década del 90.

García Padilla, tras visitar hoy las instalaciones de Merial, manufacturera que adquirió la planta de Merck en Barceloneta, repasó la historia del desarrollo de la industria manufacturera en el país y resaltó el impacto negativo de la eliminación de la 936.

“Abandonar la sección 936 en la década del 90 fue un acto de profunda irresponsabilidad histórica; mucho más porque Puerto Rico carecía de un proyecto económico alterno”, opinó.

Recomendados

Al respecto, comentó que “el precio que se pagó fue inmenso: la pérdida de más de 200,000 empleos, una recesión económica que a veces pareció una depresión y el mayor éxodo de familias puertorriqueñas de nuestra historia”.

Para el primer ejecutivo, “ese era el estado del país cuando llegamos en el año 2013. Pero la historia nos enseña que son, precisamente, los momentos de grandes dificultades los que, cuando se manejan con inteligencia y sensibilidad, dan vida a nuevas oportunidades y a transformaciones profundas”. “Puerto Rico está a las puertas de un nuevo periodo, mucho más próspero y justo que el que nos ha tocado vivir durante la década pasada”, anticipó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos