Crearon una página de fake news para enaltecer a CR7 y al Real Madrid

Los merengues están boca de todo.

Y no necesariamente por la estatua fea de Cristiano Ronaldo.

Resulta que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C.F. supuestamente habría pagado cerca de $320,000 dólares para la creación de una página web que favorecía a la imagen del equipo en Internet y en las redes sociales.

Según información develada por el portal eldiario.es por dicha suma Pérez encargó en el 2013 a Alejandro de Pedro, un empresario experto en informática involucrado en la Operación Púnica, un operativo contra la corrupción política en España, crear y administrar el Diario Bernabéu (www.diariobernabeu.com). El sitio, que ha sido eliminado, no solo pretendía mejorar la reputación del club &#39merengue&#39, sino "lanzar campañas contra los árbitros y contra rivales de Florentino Pérez, como el expresidente del club Ramón Calderón. O incluso para presionar al entrenador con la alineación".

screenshot20170331at14135pm-8c0cd4c620d7a3a959241972c1ef7f1e.jpg

El informe revela que numerosos mensajes de texto y llamadas telefónicas constataron que el presidente del Real Madrid explicaba y daba órdenes a De Pedro y al director del portal, Javier Iglesias, respecto a qué publicar.

En el 2015, durante un interrogatorio judicial por el caso Púnica, Pérez aceptó haber firmado un contrato con el empresario para mejorar la posición del club en las redes sociales, pero negó haber financiado el Diario Bernabéu y estar involucrado en su funcionamiento para manipular las noticias.