Crean alianza para desarrollar proyectos de microempresarios

El Banco de Desarrollo Económico (BDE) y la Oficina del Coordinadora General para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión (OFSA) de Puerto Rico se han unido para apoyar a que los "microempresarios" interesados desarrollen sus proyectos en comunidades de bajos recursos de la isla.

"Esta alianza le proveerá a los pequeños empresarios acceso a financiamiento y asesoramiento que permita a los residentes de las comunidades especiales iniciar sus microempresas", indicó hoy en un comunicado de prensa el presidente del BDE, Joey Cancel Planas.

11527520m-6cd2de9c7543fec1c4a6ea38489a620d.jpg

Según explicó, tanto el BDE y la OFSA establecerán los requisitos necesarios "para que el proceso de evaluación y financiamiento a los &#39microempresarios&#39 sea ágil, sencillo y justo, enfocado en la eficiencia y acorde a las leyes y reglamentos".

Cancel Planas indicó además que la alianza, que expirará en diciembre de 2018, "promoverá el desarrollo del autoempleo y la autogestión empresarial de comunidades a las que, de ordinario, se les imposibilita el acceso a financiamiento bancario".

La OFSA, por su parte, orientará a los nuevos empresarios sobre cómo establecer un negocio y preparar sus propuestas y planes de negocio, al tiempo que referirá y certificará las solicitudes de financiamiento al BDE, identificará nuevos empresarios potenciales y ofrecerá apoyo y seguimiento a las empresas en desarrollo.

money-b71f7da507b2b61820cfe2799b36f5f8.jpg

"Este esfuerzo tendrá como resultado el fortalecer sus proyectos y llevarlos a ser exitosos y mejorar su calidad de vida en sus comunidades", agregó en el comunicado la coordinadora general de la OFSA, María Lourdes Rivera Grajales.

El BDE proveerá además adiestramiento y capacitación a los participantes sobre los beneficios e incentivos que proveen la Ley de Apoyo a la Microempresa, al Pequeño y Mediano Comerciante y la Ley de Incentivos para la Generación y Retención de Empleos Pymes y la Ley de Incentivos y Financiamiento para Jóvenes Empresarios.