Costoso informe de becas presidenciales es guardado como secreto de Estado en la UPR

Un informe relacionado al escándalo de las becas presidenciales en la Universidad de Puerto Rico, es guardado como un secreto de Estado en el principal centro docente del País.

ELCALCE.COM supo que el informe ya fue preparado y entregado por la licenciada Mercedes Marrero de Bauermeister y que la presidenta de la Universidad, Celeste Freytes, podría estar convocando una conferencia de prensa en los próximos para la divulgación de su contenido.

Expresiones previas de la propia presidencia de la Universidad apuntaban a que el informe debía ser preparado dentro de 120 días a partir de 6 de septiembre de 2016, cuando se anunció la contratación de Marrero para comandar los trabajos.

Partiendo de esa fecha, el periodo venció el 4 de enero de 2017.

Curiosamente el jugoso contrato de Mercedes Marrero de Bauermeister con la UPR, por la cantidad de $80,100.00 finalizó en diciembre y este no tenía renovación automática según el registro de contratos de la Oficina del Contralor, lo que indica que las labores de la licenciada debieron haber culminado a finales del 2016.

16299802101581472267407887657096515095100203o1-a41cb2d4e29c616e021c9a9dd92b3732.jpg

En ese sentido, si el informe fue entregado durante la primera semana, puede ser que la demora haya sido causada por el receso de labores administrativas en la UPR, que se extendió hasta el 10 de enero de 2017.

De concretarse lo que las fuentes de este medio digital afirman, esto causaría la ira del ex rector del recinto de Rio Piedras, Carlos Severino, quien exigió en entrevista con el medio universitario Diálogo, un protocolo de divulgación que incluya acceso primario al informe, antes de su divulgación pública.

El escándalo de las becas presidenciales que le costó el trabajo al presidente de la Universidad Uroyóan Walker y al ex rector de Rio Piedras Severino por su envolvimiento en un alegado esquema irregularidades que resultó en el beneficio de una jugosa beca presidencial Carlos &#39El Diamante Negro&#39 Pagán, Arturo Ríos Escribano y Mónica Sánchez, quien es la sobrina del entonces presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Sánchez para que continuaran estudios graduados y la posibilidad de acceso a una plaza como catedrático en la UPR.

Puedes leer mas

El tiempo nos dio la razón sobre escándalo de Becas Presidenciales

Implicado hermano de AGP en escándalo de becas presidenciales en la UPR

Informe de becas presidenciales podría ser demoledor para funcionarios de la UPR

Becado presidencial es colaborador de ex pres de la UPR

Extraña ruta de beca presidencial para sobrina de Jorge Sánchez