Costo astronómico la construcción del muro de Donald Trump

El monumental muro de Trump, en la frontera entre Estados Unidos y México costará un ojo de la cara pero aseguran que encontrarán el dinero.

Según estimados del presidente del Senado, el republicano Mitch McConnell, la construcción de la super valla costará entre $12,000 y $15,000 millones de dólares.

giphy241-bce8b166a13951f42690c34815be93d8.gif

El senador aseguró que los congresistas estadounidenses abordarán la cuestión del muro y su construcción y dejarán que el presidente Trump "se ocupe de la relación con México".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, espera que Donald Trump envíe un plan para pagar por el muro y, aunque no ha querido ofrecer detalles antes de recibir la propuesta de la Casa Blanca, sí ha manifestado que "esperamos un [presupuesto] suplementario de la Administración".

Algunos especialistas estiman que la construcción requerirá alrededor de $20,000 millones de dólares, aunque otras versiones indican que los problemas adicionales que afrontaría su puesta en pie podrían elevar esa cifra.