Coronavirus: nueva vacuna experimental genera inmunidad en pacientes

La vacuna experimental NVX-CoV2373 del laboratorio Novavax genera inmunidad con células T en primeras prometedoras pruebas.

La humanidad entera se encuentra sumergida en una carrera por encontrar una vacuna contar el Coronavirus Covid-19.

La Universidad de Oxford usualmente es concebida como la posibilidad más factible para todos, pero en realidad existiría una vacuna experimental nueva que parece tener el mismo potencial de buenos resultados.

Se trata de una nueva propuesta denominada NVX-CoV2373, desarrollada por el laboratorio Novavax. La compañía acaba de anunciar los resultados de su primera fase de pruebas y resultan prometedores.

Ya que el medicamento provocó una respuesta inmune en todos los voluntarios de Fase 1. Se crearon tanto anticuerpos como células T que representan una defensa más duradera. Así lo explican en su comunicado de prensa:

 

Utilizando la tecnología de nanopartículas recombinantes de Novavax para generar un antígeno derivado de la proteína pico (S) del coronavirus en combinación con el medicamento experimental se logró  aumentar la respuesta inmune.

El fármaco estimula la "entrada de células presentadoras de antígenos en el sitio de la inyección" y mejora la "presentación de antígenos en los ganglios linfáticos locales, lo que estimula la respuesta inmunitaria".

 

Para esta primera fase participaron apenas 131 voluntarios de Australia. Todos sanos con una edad entre los 18 y 59 años.

Cabe señalar que los pacientes también presentaron efectos secundarios como sensibilidad, dolor de cuerpo, migraña, fatiga y mialgia.

Tras dos días los daños colaterales desaparecieron. Para dar paso a la respuesta inmune.