Coronavirus: vacuna de Oxford y AstraZeneca reactiva ensayos

A cuatro días que se filtrara la suspensión de los ensayos de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 el laboratorio AstraZeneca reanuda el proyecto.

Hace casi una semana el mundo se paralizó por un segundo luego de que se filtrara que la vacuna experimental de la Universidad de Oxford y el Laboratorio AstraZeneca habían suspendido sus ensayos clínicos en plena tercera fase.

Por la forma en que comenzó a circular la información muchos reportes y especulaciones salieron a la luz y sacaron de toda proporción el asunto antes de que la compañía marcara su postura oficial sobre el asunto.

En el comunicado oficial de la empresa se reveló que en realidad todo había sucedido algunos meses atrás y que no el incidente del paciente afectado no era tan reciente como parecían afirmar la mayoría de los medios.

Sin embargo esto detonó una secuencia en cadena donde múltiples laboratorios por protocolo frenaron también sus colaboraciones hasta tener en claro qué sucedía. Ya que el laboratorio hablaba también de una pausa calificada como "normal" en su proceso.

Se reanudan de lleno los ensayos

Coronavirus

Ahora, a través de un comunicado oficial AstraZeneca, confirma que se han reanudado por completo los ensayos de su vacuna experimental contra el Coronavirus Covid-19 en el Reino Unido:

Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria.

En ensayos grandes como este se espera que algunos participantes se sientan mal por lo que cada caso debe examinarse cuidadosamente para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad.

Según se aclara por protocolo tuvo que entrar a escena un comité independiente para revisar los procesos internos de seguridad en los ensayos.

Pero luego de revisar todo se confirma que se han cumplido con las medidas necesarias y la autoridad de salud británica ha dado su consentimiento para reanudar todo.

Hasta el momento van 18 mil voluntarios participantes en el estudio.