7 pasos para prevenir la propagación del COVID-19

Conoce las recomendaciones de la OMS y la OPS.

El número de contagiados por Coronavirus COVID-19 superó las 140,000 personas en todo el mundo y la velocidad de su propagación es una de las mayores preocupaciones, sin embargo existen recomendaciones efectivas hechas por compañías como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que han derivado en resultados positivos en la prevención del contagio.

Estas organizaciones determinaron algunos pasos que los ciudadanos deben seguir para evitar no solo enfermarse, sino la propagación en determinadas áreas geográficas.

7 pasos para evitar el contagio de coronavirus

Lávate las manos

La higiene de las manos es esencial. Para que sea efectivo, el lavado con agua y jabón debe durar entre 20 y 30 segundos, además es recomendable usar antibacterial a base de alcohol en momentos en los que no se pueda efectuar el lavado común.

Estornudo de etiqueta

Para estornudar o toser, la manera correcta es flexionando el codo o usar un pañuelo para cubrir la boca.

LEE TAMBIÉN: Cómo el ejercicio intenso puede aumentar el riesgo de Coronavirus según expertos

No toques tus ojos, boca o nariz

Estas son las vías por las que el virus entra en el organismo humano, por lo que es importante no pasar nuestras manos por estas áreas.

Evita los lugares concurridos

Mientras más personas estén conglomeradas es más fácil que el virus se propague, de modo que lo mejor es no ir a lugares concurridos.

Si presentas síntomas de gripe leves no salga de casa

La fiebre y la tos leve no es razón para asistir a un hospital. Las medidas correctas son el aislamiento y la cuarentena.

Consulta a un médico si presenta síntomas graves

En caso de experimentar síntomas graves como la dificultad para respirar, asista al centro de salud pronto. Sin embargo, es crucial que se comunique vía telefónica antes.

Mantente informado a través de los organismos pertinentes

Las redes sociales y los sitios web de la OMS y la OPS actualizan el estado del virus en el mundo y ofrecen informaciones adecuadas al respecto.