Presidente Jair Bolsonaro dio positivo a coronavirus por tercera vez

Después que lo cogió a relajo

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Getty Imágenes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo de coronavirus. El mandatario se realizó la tercera prueba y permanecerá aislado en el Palacio de la Alvorada.

El presidente Jair Bolsonaro sigue gozando de buena salud, y está acompañado por el equipo médico de la Presidencia de la República. La prueba realizada por el presidente ayer (21 de julio) mostró un resultado positivo”, se manifestó a través de un comunicado.

Entre las ambiciones de Bolsonaro estaba que el test diera negativo para retomar su agenda pública. Él tenía planeado viajar sobre el fin de semana al estado de Piaurí junto al senador Ciro Nogueira.

Bolsonaro, que los días previos a confirmar su contagio con coronavirus participó en casi una veintena de actos. Brasil es el segundo país más afectado del mundo detrás de Estados Unidos en casos y muertos.

View this post on Instagram

Acompanhe a live: https://m.youtube.com/watch?v=ygkZwWuMRY4

A post shared by Jair M. Bolsonaro (@jairmessiasbolsonaro) on

En las últimas 24 horas se contabilizaron de 41.008 contaminados y de esa manera la cifra total de pacientes se elevó a los 2.159.654.

El mandatario anunció el 7 de julio que había sido diagnosticado con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Una semana después, el 15 de julio, indicó que había arrojado positivo una vez más.