Coronavirus podría convertirse en pandemia

La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que el Coronavirus podría convertirse en pandemia, aquí te contamos todo.

El Coronavirus se ha convertido en uno de los más grandes problemas de salud que la humanidad ha enfrentado en años, pues parece que no se ha podido controlar del todo y que cada vez más países se han visto afectados por este. Pues parece que no solamente esto se ha quedado en un solo lugar, sino que ahora se corre el riesgo de que se vuelva pandemia.

Todo sigue empeorando

A medida que el Coronavirus sigue cobrando víctimas en China, la enfermedad se ha logrado esparcir a otros países y llegado a causar estragos en Europa y otros países de Asia. Lo cual ha puesto en alerta a muchos gobiernos que ya han incluso detenido todos los vuelos internacionales dirigidos a China.

En números preocupantes, en China hay alrededor de 77 mil personas con este virus, mientras que ya se cuentan 2 mil 600 muertos gracias a la enfermedad. Por lo mientras, hay alrededor de 1,200 casos registrados de manera oficial en 30 países, en donde se cuentan alrededor de 20 muertos. Aunque son solo las cifras oficiales y las reales podrían ser más altas.

Coronavirus OMS Pandemia

Ante esto, la economía mundial se ha visto afectada de manera considerable y todo podría comenzar empeorar mucho gracias a que varias fabricas y comercios importantes se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas y sus producciones.

En vista de que el virus ya se ha comenzado a esparcir en Corea del Sur y que ya llegó a países como Iraq, Afghanistan, Kuwait, Oman y Bahrain la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que el Coronavirus tiene el potencial para convertirse en pandemia y aunque afortunadamente aún no llegamos a ese punto, si se ha declarado como una emergencia sanitaria a nivel mundial.

En cuanto tengamos más noticias de parte de la OMS, se las haremos saber.

Coronavirus habría sido propagado por el miembro de una secta

Poner en la misma frase "culto" y "coronavirus" es algo que seguramente podría ser parte de un éxito de taquilla de Hollywood, pero es real.