OMS advierte que tal vez jamás habrá una cura absoluta al Covid-19

Malas noticias...

Durante siete meses hemos sido testigos del impacto y repercusiones (iniciales) de la pandemia global del Coronavirus Covid-19.

Múltiples naciones se encuentran enfrascadas en una carrera por desarrollar una vacuna. Mientras otras tantas se mantienen inexplicablemente laxas en la aplicación de sus medidas preventivas, disparando así su número de contagios.

Bajo ese escenario la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha actuado todo este tiempo como un ente obligatorio de referencia para todos.

Han dado esperanza, han regañado y también a veces, como ahora, han puesto las cartas sobre la mesa para plantear la magnitud de esta situación con noticias no tan alentadoras. En donde tal vez nunca se encuentre una cura definitiva:

Quizás nunca haya una solución contra la pandemia de Covid-19.

Una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una buena cantidad de dosis que nos ayuden a prevenir la infección.

Sin embargo, no tenemos una bala de plata en este momento, y tal vez nunca habrá una cura.

Son las palabras del Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa realizada la mañana de este 3 de agosto de 2020, desde la sede de la entidad en Ginebra.

La mejor herramienta: seguir las medidas de prevención y usar mascarilla

El directivo marca que las vacunas ayudarán a contener el número de contagios y podrían ayudar a controlar la situación más de lo que está ahora.

Sin embargo el mayor llamado se enfoca a seguir las medidas de prevención difundidas por la propia OMS.

Dando especial peso al uso de mascarillas o cubrebocas para contener y evitar el incremento desmedido en el número de contagios.