Desarrollan aplicación oficial sobre el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está a punto de lanzar una app oficial para iOS y Android sobre el Coronavirus COVID-19.

El planeta mantiene sus medidas de contención ante la pandemia por el Coronavirus Covid-19. Algunos científicos y miembros de la comunidad médica trabajan incluso en el desarrollo de una cura. Pero en el resto del planeta la dinámica se concentra en el aislamiento, la prevención y la información oportuna.

Bajo esa dinámica la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido pieza clave, como máxima entidad oficial a cargo de marcar los lineamientos rectores para combatir esta situación.

Por ello recibimos con alegría la noticia de que se están por lanzar una app oficial referente al Coronavirus Covid-19 para iOS y Android.

La aplicación, que lleva por nombre WHO MyHealth, será lanzada de forma oficial este lunes 30 de marzo de 2020 y estará disponible para descargarse en la App Store y la Play Store. Sin embargo desde ya puede revisarse como código abierto.

Coronavirus: OMS desarrolla app oficial sobre el COVID-19

Desarrollada por gente de Google, Microsoft y miembros de la OMS, WHO MyHealth proporcionará toda la información veraz sobre el Coronavirus Covid-19. Desde síntomas, medidas de prevención y guías de lo que se debe hacer en caso de descubrirse contagiado.

En su mayoría la app es informativa, pero integra también una función de rastreo mediante GPS. Con la que podría tenerse un historial preciso de riesgos de contacto en caso de que alguien adquiera el virus.

La intención de esta opción es la de conocer mejor el comportamiento de distribución del virus. Aunque habrá preocupaciones obvias por la privacidad de lo datos de los usuarios.