Coronavirus: Italia comienza pruebas de vacuna en animales

La empresa de biotecnología Takis lleva a cabo la primera experimentación en Europa de vacunas contra el coronavirus.

coronavirus italia

La pandemia del coronavirus, Covid-19ha unido al mundo. La investigación científica avanza y en Italia ya se autorizó la primera prueba en animales de una vacuna contra la virulenta cepa.

La agencia Ansa publicó un reporte en el que se asegura que la compañía Takis adelanta las pruebas. Se trata de una corporación ubicada cerca de Roma, la capital.

"Los primeros resultados del ensayo preclínico estarán disponibles ya en abril", anunció la compañía en un boletín. Ansa cita a voceros del ministerio de Salud italiano, que autorizaron la realización de las pruebas.

VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS CONTIENE UN SOLO FRAGMENTO DE ADN

El laboratorio explica que la vacuna es un producto genético. "Contiene solo un fragmento de ADN, es seguro e induce una fuerte respuesta del sistema inmune", se cita del comunicado de la empresa.

Si los experimentos son exitosos, la vacuna "estaría lista para otoño", afirmó a Ansa el director ejecutivo de la compañía, Luiggi Aurisicchio.

La vacuna es inoculada a través de un método llamado electroporación"Consiste en la inyección en el músculo seguida de un impulso eléctrico muy corto que facilita su entrada en las células y activa el sistema inmunitario", agrega el comunicado.

ITALIA, SEGUNDO PAÍS CON MÁS CASOS DE CORONAVIRUS

Italia es el segundo país del mundo con más casos de coronavirus. El ministerio de Salud de Italia confirma que, a este martes, ha registrado 31.506 casos totales, con 2503 decesos2.941 curaciones y 26.062 casos positivos cursando.

Este país fue el primero en Europa en aplicar cuarentena, primero en 14 provincias y luego en todo el país. Pese al aislamiento, la curva de casos ha seguido ascendiendo, siendo Lombardía la región más golpeada por la enfermedad.

El coronavirus ha dejado sin turistas a Italia que ha visto fenómenos como la plaza de San Pedro, en el Vaticano, vacía o los canales de Venecia con agua transparente. Miles de vuelos han sido cancelados y se ha obligado a las personas a mantenerse en sus casas.