Dinamarca sacrificará 17 millones de animalitos por mutación del Covid-19

Un versión mutada del SARS-CoV-2 fue encontrada en los visones de Dinamarca. Esta versión del Coronavirus Covid-19 puede contagiar a humanos.

Desde el inicio de la pandemia global del Coronavirus Covid-19 han surgido serias dudas sobre lo que podría suceder con las mutaciones del SARS-CoV-2.

Es un virus altamente contagioso y pronto se registraron casos de animales domésticos, como gatos, que podrían enfermarse igual que los humanos.

Esto plantó de inmediato la duda y cuidado sobre posibles mutaciones que podrían llegar a otras especies de animales y ser altamente contagiosos para los humanos. Y desafortunadamente parece que por fin ha sucedido en Dinamarca.

17 millones de visones para contener la crisis

El gobierno del país europeo acaba de anunciar oficialmente que sacrificará a su población completa de visones, compuesta por 17 millones de animales, ya que Dinamarca es el principal productor mundial de piel de visón.

Todo esto luego de detectar justamente una mutación del Coronavirus Covid-19 que se origina en ellos y que podría transmitirse a humanos.

Coronavirus: ¡Peligro! Dinamarca sacrificará 17 millones de visones por mutación del Covid-19

La primera ministra Mette Frederiksen fue la encargada de avalar la noticia, revelando que el virus mutado representaría, según indica un "peligro para la eficacia" de futuras vacunas contra la Covid-19:

Tenemos una gran responsabilidad hacia nuestra propia población, pero con la mutación que ahora se ha encontrado, tenemos una responsabilidad aún mayor también hacia el resto del mundo.

Los primeros hallazgos de la comunidad científica apuntan a que este virus mutado tiene la cualidad de debilitar la capacidad para formar anticuerpos del sistema inmunológico. Lo que pondría en riesgo la efectividad de cualquier vacuna.

COVID-19: Científicos agregan un síntoma previo que había sido poco estudiado

COVID-19: Científicos agregan un síntoma previo que había sido poco estudiado

De acuerdo con científicos de la Universitat Oberta de Catalunya, existe un síntoma previo del COVID-19 que había sido poco tomado en cuenta.

Este planteamiento es lo suficientemente grande como para justificar el movimiento extremo. Hasta el momento en Dinamarca hay 12 casos registrados de humanos contagiados con este nueva cepa.