Desde el inicio de la pandemia global del Coronavirus Covid-19 han surgido serias dudas sobre lo que podría suceder con las mutaciones del SARS-CoV-2.
PUBLICIDAD
Es un virus altamente contagioso y pronto se registraron casos de animales domésticos, como gatos, que podrían enfermarse igual que los humanos.
Esto plantó de inmediato la duda y cuidado sobre posibles mutaciones que podrían llegar a otras especies de animales y ser altamente contagiosos para los humanos. Y desafortunadamente parece que por fin ha sucedido en Dinamarca.
17 millones de visones para contener la crisis
El gobierno del país europeo acaba de anunciar oficialmente que sacrificará a su población completa de visones, compuesta por 17 millones de animales, ya que Dinamarca es el principal productor mundial de piel de visón.
Todo esto luego de detectar justamente una mutación del Coronavirus Covid-19 que se origina en ellos y que podría transmitirse a humanos.
La primera ministra Mette Frederiksen fue la encargada de avalar la noticia, revelando que el virus mutado representaría, según indica un “peligro para la eficacia” de futuras vacunas contra la Covid-19:
Tenemos una gran responsabilidad hacia nuestra propia población, pero con la mutación que ahora se ha encontrado, tenemos una responsabilidad aún mayor también hacia el resto del mundo.
Los primeros hallazgos de la comunidad científica apuntan a que este virus mutado tiene la cualidad de debilitar la capacidad para formar anticuerpos del sistema inmunológico. Lo que pondría en riesgo la efectividad de cualquier vacuna.
PUBLICIDAD
Este planteamiento es lo suficientemente grande como para justificar el movimiento extremo. Hasta el momento en Dinamarca hay 12 casos registrados de humanos contagiados con este nueva cepa.