Coronavirus: ¿el COVID-19 se puede eliminar con cloro?

Es importante desinfectar superficies para eliminar al Coronavirus, pero ¿es cierto que el cloro es nuestro mejor aliado para hacerlo?

Lavar la casa y desinfectar todo para evitar el contagia del Coronavirus es algo que se sugiere mucho, pero al parecer hacer esto en exceso también es malo ¿qué deberíamos hacer entonces?

El cloro ¿es en realidad un aliado?

Hace poco les recomendamos que desinfectaran superficies y calzado usando una solución con cloro y agua, ya que esa era la recomendación que se estaba dando de parte de las autoridades sanitarias pero al parecer eso no basta.

A pesar de que se sigue aconsejando limpiar el hogar con un poco de cloro, no hay hasta la fecha evidencia de que el cloro logre eliminar al Covid-19 por completo, de hecho, siendo que el virus es nuevo, encontrar una manera de eliminar es más una cuestión de higiene general y al parecer, no hacerlo exageradamente.

Si bien, la limpieza con cloro puede resultar algo que ayude a mantener todo limpio, limpiar todo constantemente con cloro puede hacer que se debilite el sistema inmunológico del ser humano y eso nos pone en el peor caso de todos, pues con un sistema inmune debilitado, es más fácil infectarse con el Coronavirus.

Coronavirus cloro

 

Entonces ¿hay alguna manera oficial de combatirlo? Si y se recomienda lo siguiente:

  • Seguir limpiando con la solución de 5 cucharadas de cloro en un galón de agua, pero no exagerar al hacerlo. Si no se sale de casa, no es necesario limpiar con tanta frecuencia.
  • El Lysol ha mostrado eficacia en el pasado a la hora de eliminar anteriores sepas de Coronavirus. Aún no se corrobora con el Covid-19, pero que puede ser una opción.
  • No salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.
  • Limpiar con una solución de un puño de bicarbonato de sodio en una cubeta de 20 litros de agua.

Recuerden lavar bien sus manos también, ya que es el principal método de contagio.

Fuente: The Journal of Hospital Infection.