Coronavirus: recomendaciones para mantener tu casa libre del virus

Para poder dormir tranquilo y en paz, es importante que sepas lo que debes hacer en tu casa para mantenerla libre de Coronavirus.

El Coronavirus nos ha hecho tomar medidas sanitarias que previamente no habíamos tomado, pues a diferencia de todo lo que hemos visto en tiempos recientes, este virus parece sobrevivir mucho más tiempo en el aire y en objetos en comparación a otros virus.

Es por eso que aquí te traemos unas cuantas recomendaciones que debes tomar en cuenta para mantener tu casa libre de Coronavirus.

Lavarse las manos al llegar a casa

Esto es ya algo que todo mundo debería saber, pero el manejo de dinero en efectivo, el ir y venir del trabajo y cualquier otra actividad al aire libre puede dejar el virus en tus manos, por lo que es importante lavarlas en el momento en que se llegue a casa.

Limpiar superficies

Para evitar que el virus sobreviva en muebles, mesas y otros lugares de la casa, es importante limpiar todos los días todas las superficies de la casa. Después de limpiar las superficies, es importante desinfectar.

Coronavirus recomendaciones

Una habitación especial

En caso de que algún miembro de la familia se llegue a infectar, es importante tener una habitación especial para él o ella, pues de lo contrario podría infectar a todos los demás miembros de la familia. En caso de que esto ocurra, es importante no compartir toallas, lavar las cobijas y ropa con regularidad y tener sus propios pañuelos y desinfectantes.

Cuidar el baño

Ya sea que este sea usado por una persona que acaba de llegar de la calle o que lo use una persona que ya se encuentra enferma, es importante desinfectarlo antes de volver a usarlo.

El método para desinfectar

La mejor manera de hacer esto es usando cloro diluido. Esto se hace al mezclar 5 cucharadas de cloro dentro de un galón de agua. Además de que es importante hacerlo usando guantes, los cuales deben ser usados exclusivamente para desinfectar superficies. Después de terminar y quitarse los guantes, es importante lavarse bien las manos.

Coronavirus recomendaciones