VIDEO: El gigantesco desfile militar sin mascarillas de Corea del Norte

El líder Kim Jong Un festejó que no exista "ni una sola persona" contagiada de coronavirus en el hermético régimen asiático.

Corea del Norte festejó estar libre de coronavirus, y lo hice con un gigantesco desfile militar donde se pudo ver que ni el mandatario Kim Jong Un, ni los asistentes y soldados utilizaron mascarillas.

Según retransmitió la cadena pública KCTV del régimen norcoreano miles de soldados desfilaron en la plaza Kim Il Sung de Pyongyang, en conmemoración de 75º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores.

Desfile

En su discurso, el líder de Corea del Norte festejó que "ni una sola persona" ha contraído el coronavirus en el país, y afirmó que deseaba "buena salud a todas las personas del mundo que luchan contra los males de este funesto virus".

En un desfile nocturno, la cadena KCTV mostró los escuadrones de soldados armados y vehículos blindados alineados en la plaza, donde llamó la atención una menor presencia de público respecto a otras ocasiones.

Desfile Corea del Norte

"Continuaremos reforzando nuestro ejército, con fines de autodefensa y de disuasión", declaró el líder norcoreano en su discurso.

En tanto, en Corea del Sur, los jefes de Estado Mayor aseguraron mediante un comunicado que el desfile habría tenido lugar a primera hora de la mañana de este sábado cuando se "detectaron señales de un desfile militar con gente y equipo" en la plaza de Kim Il Sung de Pyongyang.