Cora: “Beltrán me ayudó mucho a llegar a esta nueva etapa”

En un mundo ideal para el fanático puertorriqueño, las series de los Medias Rojas de Boston y los Yanquis de Nueva York de la próxima campaña regular de Grandes Ligas tendría a dos boricuas como pilotos.

Por Boston, claro está, sería el cagüeño Alex Cora, nombrado el mes pasado como dirigente en propiedad, y por Nueva York hubiese sido el manatieño Carlos Beltrán, quien fue uno de los candidatos para dirigir esa novena.

capturadepantalla20171113alas91556pm-4d7eb5edd822d098392f13ee4eee73bc.jpg
MLB Twitter

Pero eso no pasó. Los Yanquis se decidieron por Aaron Boone para ocupar el puesto de dirigente, por lo que el duelo de boricuas no se hará realidad. No obstante, pudiese decirse que Beltrán puso su granito de arena para lograr que, indirectamente, Cora llegase al puesto que alcanzó.

“Este año que pasó la pasamos de maravilla en Houston. Yo te digo, yo aprendí muchísimo de él, me ayudó mucho a mejorar como coach y a prepararme para las entrevistas que tendría a este nivel, antes de que me nombraran dirigente”, dijo Cora en conversación telefónica con Metro Puerto Rico durante la tarde de ayer, martes.

872399462-64cfd017fa13b421f3cba8b12b7b5783.jpg

Para Cora, la dinámica que sostuvo con Cora durante esta temporada en la que ambos ganaron un campeonato con los Astros fue clave a la hora de dar el salto a dirigir en propiedad con Boston.

“Él me decía cosas que veía en mí, que creían que funcionaban, y fue parte importante para que yo reconectara con los jugadores. Beltrán me ayudó mucho a llegar a esta nueva etapa”, apuntó Cora.

Pero, más que nada, Cora indicó que “siempre se me quedará en el corazón cómo el beisbol pasó a un segundo plano y su país se volvió lo más importante para él” luego de los azotes de los huracanes Irma y María.

“La forma en que se envolvió, cómo buscó aportar de la manera que lo hizo… Eso es una lección para cualquiera”, destacó.

mlbf1862528483th45-04325a387cf2a06ebe7cac8b602cee1d.jpg

¿Ve Alex Cora a Carlos Beltrán como dirigente en algún momento?, le preguntó Metro Puerto Rico.

“Con el tiempo, Carlos puede hacer muchas cosas en el beisbol. Tiene la pasión, le apasiona el juego, y para volver al juego uno necesita eso, que te apasione. No porque estés en el Salón de la Fama puedes ya comunicarte y enseñar, tienes que tener pasión. Él la tiene. También tiene el respeto de todos los jugadores y de mucha gente en las oficinas centrales de los equipos. Ya vimos que dio un primer paso y quizás si no es como dirigente, pudiésemos estar frente a un gran gerencial de algún equipo”, resaltó Cora.

Lo más importante, subrayó, “es que tiene el respaldo de su familia”.

“De hecho, él y su esposa Jessica siempre me trataron como alguien de su familia ahora cuando estuvimos juntos en Houston. Carlos va a llegar dónde quiera llegar”, puntualizó.