Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña ayudará con el ReEnFoCo energético

¡Enhorabuena! Borinquen da un importante paso para que el pueblo se empodere energéticamente.

El proyecto ReEnFoCo (Resiliencia Energética Fotovoltaica Comunitaria) de la Cooperativa Hidroeléctrica de la Montaña fue aceptado en el Programa de Acceso al Capital para Energía de Puerto Rico (PRECAP, por sus siglas en inglés) auspiciado por la Fundación Borincana y apoyado con una subvención del Departamento de Administración Agrícola de los Estados Unidos – Desarrollo Rural (USDA-RD, por sus siglas en inglés).

“Nos complace unirnos al programa PRECAP. Fundación Borincana no sólo está cerrando una brecha crítica en las capacidades locales que impide a los puertorriqueños completar proyectos de inversión energética, sino que también han reunido un equipo de instructores de clase mundial para compartir sus conocimientos e ideas y aprovechar de su red para atraer la atención de inversionistas”, dijo en declaraciones escritas C. P. Smith, director ejecutivo de la cooperativa.

Indicó que el programa PRECAP de la Fundación Borincana proporciona educación financiera y asistencia técnica a grupos con proyectos de infraestructura energética en áreas rurales de Puerto Rico. Además, tiene programado colaborar con empresas, organizaciones sin fines de lucro y municipios para mejorar sus Planes de Negocio y de esa manera permitir el acceso a capital para lograr sus proyectos de infraestructura energética.

Agregó que el proyecto ReEnFoCo de la cooperativa contempla la instalación de aproximadamente 1250 sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento por un total de 5 megavatios para los residentes vulnerables en los municipios de Utuado, Jayuya y Adjuntas, y es el primer proyecto anunciado formalmente para unirse al programa PRECAP.

Para solicitar beneficios del programa PRECAP, pueden acceder a cualquiera de sus dos sesiones: la primera comienza en marzo y la segunda comienza en agosto. El programa está aceptando solicitudes para proyectos adicionales para ambas sesiones. Es una solicitud sencilla para la primera sesión y debe ser recibida antes del 21 de febrero. La solicitud está disponible en la página: www.fundacionborincana.org .