Convocarán a la comunidad universitaria para reestructuración de UPR

La discusión sobre un estudio dirigido a la reestructuración administrativa y académica de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se ampliará a la comunidad en las próximas semanas antes de que la Junta de Gobierno tome decisiones sobre el futuro del sistema universitario, reveló la propia UPR.

Miembros del Comité Especial de la Junta de Gobierno sobre la Reestructuración Administrativa y Académica de la UPR se reunieron hoy para discutir el proceso a seguir ante las recomendaciones de un estudio encomendado por la Junta a la Association of Governing Boards of Universities and Colleges (AGB) dirigido a reestructurar la administración de los recintos de la UPR.

upr-5ed3a6d567c6b1f27b0b1cdcd7c8aeb6.jpg

Varios miembros de la Junta reiteraron que ninguna de las opciones de reestructuración conlleva el cierre de recintos.

"La reunión de hoy fue para delinear un plan para llevarlo a la Junta de Gobierno el lunes. La idea es llevarle a los miembros de la Junta el informe de AGB para ver cómo un equipo, con un itinerario de trabajo, realiza un análisis de costo-beneficio, con consulta a la comunidad”, señaló el presidente de la Junta.

Sánchez dijo que se habló “de aumentar los ingresos de la UPR, de disminuir los costos, hablamos de la posibilidad de cambios estructurales. De consolidación no hay nada definido todavía. No se van a cerrar recintos. Sí pudiera haber afiliación”. Indicó que afiliación significa “que podemos tener unos recintos más pequeños afiliados a un recinto grande. Por ahora son solo ideas, hay que analizar el costo beneficio y su funcionalidad. Después de la consulta y que se analice todo decidiremos qué haremos", declaró al salir de la reunión.

“La encomienda del estudio es solo parte de un proceso de discusión continua que ha promovido la Junta, para buscar eficiencias en la operación de la Universidad, manteniendo como prioridad el cumplimiento con la Misión de la institución de educar, investigar y apoyar al País, con la mayor excelencia.