Convocan campaña a favor de rapero catalán Pablo Hasél

Fue condenado a prisión en España por su permanente solidaridad con los que luchan y su defensa de la libertad de opinión.

Resumen Latinoamericano y el Frente Cultural Che Adelita (desde Argentina), y Radio Plaza de la Dignidad (desde Chile) hacemos un llamamiento solidario con el rapero catalán Pablo Hasél, condenado a prisión por su permanente solidaridad con los que luchan y su defensa de la libertad de opinión.

Cantar contra el fascismo, ser comunista y revolucionario, denunciar la corrupción de la monarquía española, levantar la bandera solidaria con todos los pueblos que luchan en el Tercer Mundo y también con los que lo hacen en Europa, ser anticapitalista, antifascista, antiimperialista y antipatriarcal hasta la médula, le ha costado a Pablo Hasel muchos problemas con el mal llamado «orden establecido». Lo han perseguido y llevado a prisión años atrás y ahora mismo se halla a horas de ser encarcelado nuevamente por defender su derecho a la libertad de expresión, algo que ni la Justicia ni el Gobierno español monárquico y represivo pueden tolerar.

hasel

 

Pablo no es el único ni será el último, pero quienes conocemos su espíritu rebelde y solidario con la lucha nuestramericana, quienes recordamos su presencia y su canto libertario junto al puertorriqueño Luis Díaz en la frontera colombo-venezolana rapeando a favor de la Revolución Bolivariana en el mismo momento que Estados Unidos intentaba invadir con la excusa de la «ayuda humanitaria», estamos decididxs a exigir su libertad y a visibilizar su caso por todo el continente.

"Por todo ello,CONVOCAMOS  a músicos, artistas y gente de la cultura del continente, para que se saquen una foto o graben un video de no más de 50 segundos, con un pequeño cartel que diga: LIBERTAD A PABLO HASEL y nos lo envien a: [email protected]", expresan los grupos en la convocatoria.

Además nos comprometemos, con otros hermanos y hermanas del continente a promover acciones solidarias, miniconciertos, murales, etc, en la calle, donde la lucha por la libertad de Pablo y el repudio a la represión fascista sean el factor convocante.