Convocan a trabajadores de empresa privada a manifestarse el próximo jueves

El Movimiento Solidario Sindical (MSS) hizo un llamado el martes, a los trabajadores de la empresa privada en Puerto Rico a unirse a la manifestación convocada por el movimiento obrero para el próximo jueves, 9 de febrero.

minionworkerscheerwithexcitmentindespicablesme2-ddab6f5f2cb7e5160e3ca5b0a2901ca1.gif

El presidente del MSS, José Rodríguez Vélez explicó en declaraciones escritas que “el ataque de la reforma laboral y otras leyes injustas es un ataque directo contra los trabajadores y trabajadoras de la empresa privada. No se había visto en años una legislación que nos atacara tan salvajemente nuestros derechos y beneficios laborales. Para enfrentar ese ataque debemos resistir y organizarnos para luchar en la calle”.

“Ese 9 de febrero el gobernador Ricardo Rosselló, los Industriales y la Junta de Control Fiscal se reunirán en el hotel Sheraton para festejar el saqueo a nuestros bolsillos y el ataque a nuestra calidad de vida. Tenemos la intención de no dejarlos celebrar en paz”, puntualizó el líder sindical.

131536lisasimpsonplayingguitargibw8l-1720ef548e02119ab77ac96959d1f9d0.gif

“Ellos impulsaron y aprobaron una reforma laboral que no va a crear empleos, sino que los va a destruir. Hemos visto que desde el pasado domingo los empleados comenzaron a cobrar a tiempo sencillo cuando antes era a tiempo y medio y cada vez está más latente la Junta de Control Fiscal Federal tomando medidas antiobreras que tenemos que enfrentar. No podemos ver los eventos por televisión, hay que salir a luchar”, enfatizó Rodríguez Vélez.

Finalmente, el líder obrero exhortó a padres, madres, familiares, amigos, empleadas y empleados de la empresa privada y pública a unirse sin miedo a esta convocatoria de repudio a las acciones del gobierno y los patronos en Puerto Rico.

b1299-5cdfc99f6446f2381476ea92671b6c6e.gif

“El MSS estará presente junto a otros sindicatos a marchar desde el Puente Dos Hermanos en San Juan hasta el Distrito del Centro de Convenciones”, invitó el presidente.

El MSS es un sindicato que organiza cientos de empleados y empleadas de la empresa privada en Puerto Rico en Pepsi, Coca-Cola y Partners Business Services.