Contralor electoral afirma que NO investigan a Dr. Ricky Rosselló

El contralor electoral, Manuel A. Torres Nieves, aclaró el lunes que la Oficina del Contralor Electoral (OCE) revisa todos los informes de los aspirantes a puestos electivos, incluyendo gobernación, legislatura y alcaldías.

"Al momento la OCE no realiza investigaciones por querellas a ningún aspirante a la gobernación, nos mantenemos corroborando la veracidad de los informes como parte de nuestra función primordial  que es fiscalizar el financiamiento de las campañas políticas en Puerto Rico," explicó el funcionario en declaraciones escritas.

Más temprano, en entrevista radial (NotiUno), se había divulgado que la oficina del funcionario había requerido información a la campaña de Rosselló sobre recaudación de fondos en efectivo.

"Entre los mecanismos de corroboración, que trabajan los auditores, está la confirmación de donativos con los donantes, revisión de eventos en las redes sociales, inspecciones oculares a los municipios, corroboración de locales utilizados para recaudación de fondos y las aportaciones en efectivo", puntualizó el letrado.