Continúa fortaleciendo la industria de la biotecnología, dice el gobe

El gobernador Alejandro García Padilla visitó el martes, las instalaciones de la empresa Mentor Technical Group, donde junto a sus directivos anunció la expansión de sus operaciones en Puerto Rico.

“Hoy, 160 nuevos empleos se suman a la lista de los 80,000 que hemos ido creando por los pasados 3 años, mediante historias de éxito en las que hemos inaugurado empresas y anunciado expansiones en diversos sectores e industrias. Con estos nuevos empleos mi administración reafirma su compromiso con la creación de empleos y el fortalecimiento de la industria de la biotecnología en la isla. Éstas son expansiones de empresarios locales que nos llenan de entusiasmo y nos invitan a no darnos por vencidos, incluso en los momentos más críticos de la crisis”, aseguró el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

agpmensaje111-4252a1019120d96e98d4136a9d0107d9.jpg

Ante las circunstancias fiscales por las que atraviesa el país, los 160 nuevos empleos que generará esta compañía, sumados a su inversión de 750,000 dólares en capital local, dan muestra del trabajo que continúa realizando la administración de García Padilla por hacer crecer la economía local. Esto, sin dejar a un lado los esfuerzos de cabildeo en el Congreso para que se le concedan al país las herramientas que le permitirán un proceso ordenado de reestructuración de su deuda pública.

La empresa multinacional Mentor Technical Group se fundó en Puerto Rico en el año 2000 y desde entonces trabaja enfocada en proveer servicios de ciencias vivas y biotecnología. Reconocida por un sin número de farmacéuticas y clientes de la industria de las ciencias y tecnología por su excelente servicio y su calidad a nivel mundial, hoy Mentor cuenta con una plantilla de más de 500 empleados, evidenciando internacionalmente el talento del recurso humano de Puerto Rico.

agppppppp-0f0f8bab00036bb84a1d18d6227c645f.jpg

“La preparación, tenacidad y entrega de los empleados de Mentor es la clave que ha guiado su éxito; permitiendo que 9 de las primeras 10 empresas farmacéuticas del mundo, sean clientes directos de esta empresa netamente puertorriqueña. Esta expansión permitirá que la competitividad de esta empresa continúe creciendo en el Caribe, a la misma vez que se inserta en nuevos mercados en América Latina. La fuerza de nuestro país está en su gente, en sus empresas, en su capital humano, en sus patentes y en sus ganas de echar pa’ lante, a pesar de las circunstancias”, reiteró García Padilla.

Durante su visita, el mandatario compartió con los empleados de la empresa, a quienes exhortó a continuar trabajando con ahínco, pues con su trabajo demuestran que el país cuenta con el mejor talento. Finalmente exhortó al resto del país a emular su ejemplo “demostrándole al mundo, que los mejores obreros dispuestos a echar el resto se encuentran en Puerto Rico”.