Continúa el dragado de La Plata

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, anunció un significativo avance en la remoción de sedimento del embalse La Plata. El primer ejecutivo municipal toalteño informó que a la fecha se han sacado del lugar sobre 850 camiones con sedimento.

“Hemos hecho un excelente equipo, por el bien común y hemos adelantado mucho trabajo”, comentó el alcalde, y reconoció “la labor de los operadores y choferes de la maquinaria que está trabajando todos los días sin descanso. Ellos son los verdaderos héroes de esta gesta”.

Agosto añadió que gracias al junte entre Toa Alta, Bayamón, Toa Baja y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AA) se ha logrado multiplicar la cantidad de material removido, especialmente desde el pasado fin de semana, donde se unieron otros alcaldes.

dragemblap9190702241-25dab600c15e45f1059e42b74a4a2e0b.jpg

Según informó el oficial de información pública del municipio de Toa Alta, Edwin Ocasio, al momento de este informe faltaban por unirse a los trabajos de dragado de orilla los municipios de Naranjito, Vega Alta, Dorado, Cataño y Guaynabo.

El alcalde Agosto comenzó los trabajos de dragado en el embalse La Plata el pasado 17 de agosto, luego de hacer una convocatoria pública a sus homólogos para trabajar juntos por los abonados del embalse La Plata.

Agosto exhortó a los municipios que faltan por unirse “a que lleguen pronto y envíen camiones para cargar tierra y poder aligerar aún más los trabajos”.