Contaminación en China alcanza niveles dramáticos tras salir de la cuarentena

El incremento de contaminación en China se debe a que la industria no ha adoptado medidas limpias para reactivar su economía.

pexels

No todo parece ser buenas noticias para China en su periodo post pandemia. Luego de que el Gobierno chino levantara la cuarentena, la contaminación en el país asiático ha alcanzado niveles dramáticos, incluso peores que antes del brote del covid-19.

Según un reporte realizado por el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio el pasado lunes 25 de mayo, muestran resultado negativos en los niveles de contaminación del aire en China, datos que evidencian como en la etapa post pandemia los datos son mayores al registrado el año pasado para estas mismas fechas.

CHINA

Alerta mundial

Este asunto se torna bastante preocupante ya que no solo en China, sino en el resto del mundo, la calidad del aire y suelos mantuvo una alta mejora debido a la cuarentena, pero esa mejora parece haber durado muy poco, señala el reporte.

El dióxido de azufre, de nitrógeno y ozono, fueron monitoreados durante abril y mayo, los cuales indicaron todos los contaminantes de los patrones climáticos incrementaron drásticamente a comparación del año pasado, luego de que las restricciones del libre tránsito y producción fueran levantadas.

Según el análisis, las centrales de carbón son la que mayor contaminación generan.

El incremento de la contaminación pone a la población de China en una posición preocupante y de mucho riesgo, ya que podría generar un impacto en la salud, especialmente la respiratoria.