Contaminación del aire alcanza nivel récord en China

china-3bf3145749e118792237776ccd85d69d.jpg

Mientras los líderes del mundo discuten el estado de contaminación en París, la ciudad de Beijing apenas puede reconocer la silueta de los edificios que posee. Luchar contra la contaminación toma uno de los primeros lugares en la agenda de China, ya que los niveles de esta han llegado a niveles venenosos.

Con un nivel recomendado de 20 microgramos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Beijing amaneció por tercer día consecutivo con una nueva sensación de “airpocalypse” (apocalipsis del aire), como se denomina popularmente al intenso gris del cielo que apenas permite disipar las cumbres de los rascacielos de la ciudad.

contaminacionchina2indwp-66e0c044b11fe76ac06ce098c1cb4259.jpg

Las pequeñas partículas que ese encuentran en el aire son cancerígenas y sumamente peligrosas, el nivel de contaminación alcanzó 35 veces los niveles de seguridad establecidos por la OMS, lanzando así una “Alerta Naranja”.

El uso de carbón en exceso es la principal causa, las fábricas y la calefacción en las casas lo consumen en su mayoría. Se le pide a los habitantes resignarse de realizar actividades al aire libre y los niños en las escuelas no saldrán para clases como educación física.

Los chinos han encontrado creativas maneras de entretenerse, lo último es dibujar siluetas de edificios que no se aprecian a primera vista.