Construyen monumento en medio de crisis en San Lorenzo

El presidente del comité municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Galarza, exigió hoy explicaciones al alcalde de San Lorenzo, José “Joe” Román, por invertir miles de dólares de fondos públicos en la construcción de un monumento a la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico.

La construcción en medio de un reclamo de austeridad por el propio alcalde Román se debe, según Galarza, a que el próximo año el Partido Popular Democrático (PPD) celebrará el 25 de julio, día de la fundación del ELA, en este pueblo de la zona central-este de la Isla.

“Es irónico que se malgasten miles de dólares en la construcción de un monumento que solo tiene como principal eje atraer afiliados al partido de gobierno para la celebración del Día de la Constitución”, expresó el dirigente municipal del PNP al reclamar que se diga cuánto se está gastando en esta obra, incluyendo en la adquisición y preparación del terreno donde ubicará.

terrenosmonumentosanlorenzo01ins149078100-5329951f43dad45330ce90ac9c5fe781.jpg

Según explicó, la obra, que ya se encuentra en construcción, se edificaría en terrenos ubicados en la intersección de las carreteras estatales PR-183 y PR-203, en el barrio Hato de San Lorenzo.

Galarza anunció que en los próximos días enviará una carta a Román solicitando respuestas concretas sobre a construcción y los gastos involucrados, ya que le ha pedido al pueblo que entienda por qué ha recortado servicios.

“Este año la Asamblea Legislativa de San Lorenzo, por iniciativa de nuestros legisladores, redujo en un 50 por ciento las compensaciones por dietas. El propio alcalde, se bajó el sueldo. La realidad es que fue apenas una reducción de cinco por ciento, pero esa movida se realiza porque hay una deficiencia de fondos y él (Román) lo sabe”, dijo el dirigente del PNP.

Lamentó que, aun con esta situación, el alcalde Román decidió invertir “los escasos recursos que tiene el municipio en una obra que no se necesita en estos momentos históricos que vivimos”.

De acuerdo a Galarza, la situación presupuestaria de San Lorenzo es tan crítica que la Legislatura Municipal aprobó un llamado “Plan de Retiro Voluntario Incentivado”, para los empleados con más de 10 años de servicio que accedan a jubilarse.