Constitucionalidad de la Junta de Control Fiscal será analizada por el Supremo de EEUU

Esto luego de una petición de Aurelius y la UTIER

La Corte Suprema de los Estados Unidos decidió hoy analizar la constitucionalidad de los miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF), ante el pedido de un grupo de acreedores y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier).

En febrero, el tribunal federal de apelaciones de Boston sostuvo que la forma en que se seleccionó a los miembros de la Junta violaba la Cláusula de Nombramientos de la Constitución, ya que no todos eran nombrados por el Presidente y confirmados por el Senado.

El tribunal de apelaciones también concluyó que al menos algunas de las acciones de la Junta podrían ser sostenidas porque actuaba con una autoridad aparente, si no real.

De acuerdo con CNN, se presentaron cinco peticiones diferentes ante la Corte Suprema que cuestiona diferentes aspectos del fallo de la corte de apelaciones, incluida una petición del Departamento de Justicia de los EE.UU.

A principios de este mes, los jueces no solo acordaron escuchar los casos antes de que finalice el año, sino que también acordaron escuchar el tema a principios de octubre.