Consternación cervecera tras el río meterse a planta en Mayagüez (Video)

Tú sabes, cuando te has bebido un montón de beer, que te dicen: ¿estás inundao'? Pues algo así.

Tal y cómo señalamos en un artículo ayer, el río Yagüez tomó posesión de todo el espacio que le rodeaba durante el día de ayer, envalentonado por las fuertes lluvias que desató el paso del fenómeno atmosférico Isaías.

Chequéalo:

El Río Yagüez reclama su espacio en la Sultana del Oeste

Sí, la Sultana del Oeste parecía una escena de la película Waterworld, que no es tan mala na', como dicen, fíjate, a pesar de que nadie entiende bien el personaje de Kevin Costner. Ni el tinte blue black de Guillito se salvó ayer: carreteras bajo agua, autos bajo agua y hasta el rescate de una familia han sido las imágenes y los sonidos que han predominado en las redes sociales durante las pasadas horas.

Entre los espacios afectados por la potencia del río están las instalaciones de la Compañía Cervecera de Puerto Rico, que ubica en  la 100 Boulevard Alfonso Valdés, en Mayagüez, Puerto Rico, una de las más preciadas instituciones de la alta rama editorial de Metro, cuyo equipo, inundades de consternación desde que rompió el alba, le encomendó a este méndigo medio dar la locuaz voz de alerta en la comarca del lumpen.

La inundación fue expuesta en un varios videos que rompen las redes sociales. Veamos:

Primero, bendito, que es que la beer nacional está en aprietos. ¡Y eso duele aunque lo tuyo sea ahora Perrier con limón y te [email protected] hablar de alcohol a las siete de la mañana! Además, llegó el wikén, en el que hay que relajarse y celebrar cumpleaños (shoutout to my homie, el señor Irving) y son muchas las almas en pena que buscan ingerir ese preciado líquido dorado soltador de inhibiciones.

Ojo, hablamos de cerveza, pero pa' los gustos los colores. Usté decide que líquido color oro prefiere.

Veamos ahora el tuit que zumbó el analista político, profesor universitario y experto catador de empanadillas de cetí en escabeche, el doctor Ángel Rosa, quién aún no anuncia su intención de retar a Guillito en las primarias el 2024, si es que federico no le da pon al alcalde primero.

"Así luce la planta de la Cervecera de Puerto Rico en Mayagüez, tras el Río Yagüez salirse su canalización a través del alcantarillado pluvial. No hacer el trabajo de mantenimiento y cuidado de la infraestructura tiene consecuencias económicas grave", destacó el profesor, quien todavía no dice si en 2024 se tirará para la alcaldía o para la legislatura por lo que quede de la Pava o por MVC. Agregó los hashtags: #Mayaguez #Dejadez.

Sin embargo, en la página de Compañía Cervecera de Puerto Rico, el último post fue como pa' junio. ¿Y Guillito? Pues no sabemos, quizá anda buscando algún galeón junto a su panita Evelyn en esta nueva Atlántida del Oeste.

Nada, recomendamos que busquen un corazón bien frío dónde poder echar las poquitas medallitas que tenga por ahí pa' que se les enfríen, porque seguramente se les vaya la luz en el wikén y nadie sabe qué va a pasar aquí. De nada.