¿Conspiración para botar a la esposa de Juan Dalmau y sustituirla por un PNP?

Chequea las imágenes de las conversaciones... Para colmo, fuentes de El Calce indican que la información sobre la esposa de Dalmau que sale en el chat es falsa.

Ayer salieron a la luz las conversaciones que evidencian una posible conspiración para sacar al exmonitor federal, Arnaldo Claudio, y hoy, con la filtración total del chat de Telegram, aparece una segunda.

Esta vez, se discute el caso de la esposa del senador independentista Juan Dalmau, quién labora en la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).

Todo se desprende de un Tuit, en el que alega que la esposa de Dalmau gana tres veces el salario del gobernador, cosa que no es cierta. Esa publicación fue compartida en el chat por Carlos Bermudez, quien sugiere que, ante eso, ese puesto se le debe dar a un PNP.

dalmau

Inmediatamente, el gobernador Rosselló respondió a esa publicación preguntando qué puesto es y el secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín le dijo "OCIF", pero que verificaría, porque "es de confianza y lleva dos años ahí".

rossello

"No tengo reacción, yo sé pelear. Una cosa es que me ataquen a mí, y otra que persigan a mi familia. Yo sé pelear", apuntó Dalmau, senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Dalmau se mostró parco e indignado. Sin embargo, fuentes de El Calce indicaron que "la información que surge de esas comunicaciones del gobernador es falsa. Ni el salario ni las fechas son correctas".

"Ella ni gana tres veces lo que gana el Gobernador ni trabaja desde Fortuño ahí. Trabaja hace más de década y media ahí y todo se lo ha ganado por mérito propio, pues todos sabemos cómo los Gobiernos bipartitas han tratado por décadas a los independentistas", explicó una fuente de El Calce cercana a OCIF que exigió el anonimato.