Consejo General de Estudiantes de UPR Ponce decreta paro de 72 horas

Hay preocupación y descontento con respecto a las ayudas económicas, entre otros asuntos que mantienen en jaque a la Universidad de Puerto Rico.

El Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Ponce (UPR-Ponce) se posicionó a la vanguardia de la lucha universitaria y decretó un paro de 72 horas con cinco objetivos particulares, esto luego del precario inicio de clases en el sistema UPR, en el que más de 1,000 estudiantes han quedado desprovistos de asistencia económica.

"Se decreta un PARO de 72 horas y tendrá los siguientes objetivos: 1)exigir la suspensión a la política de las supuestas ayudas económicas hasta tanto se aclaren quienes se benefician realmente de esta, 2)crear un espacio educativo en el que podamos, a través de una investigación, identificar medidas en pro de los estudiantes que han quedado desprovistos de asistencia económica, 3) conseguir la solidaridad del pueblo ante lo que amenaza con ser la destrucción del único sistema de educación superior público de Puerto Rico, 4) demostrar a la administración universitaria y a todos aquellos que repudien nuestra universidad, que nosotros podemos decidir sobre el futuro de la UPR, 5) y por último, lograr la solidaridad de los otros diez (10) recintos para luchar en una sola dirección, no sería la primera vez que nuestro recinto sea la punta de lanza de las luchas estudiantiles. UPR en Ponce, demos el ejemplo una vez más. Permitamos que todos los puertorriqueños puedan gozar de la misma educación que nosotros hemos gozado. Es nuestra responsabilidad histórica. ¡Asumámosla!", fue el mensaje colgado en la página del Consejo general de la UPR-Ponce.

Según se indicó en los comentarios del post, la medida fue aprobada durante el pleno en la Asamblea Extraordinaria de hoy, martes. Además, se indicó que empezaría de inmediato, tras la culminación de la Asamblea Extraordinaria.

Se decreta un PARO de 72 horas y tendrá los siguientes objetivos: 1)exigir la suspención a la política de las supuestas…

Posted by Consejo General de Estudiantes UPR Ponce on Tuesday, August 13, 2019