Consejo de estudiantes del RUM pide renuncia al presidente UPR

Porque no descarta cerrar recintos

Luego de que el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, confesara que su filosofía académica no descarta la política de austeridad de cerrar recintos para balancear las finanzas  de la colonia, los estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) le han solicitado la renuncia.

"El pasado 12 de octubre el presidente de la UPR comunicó a la prensa la contemplación del posible cierre de recintos como respuesta al recorte presupuestario aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal y la Junta de Gobierno UPR de $71 millones para el año fiscal 2020-21. Esa contemplación de le había negado a los diferentes cuerpos de participación y representación de la comunidad universitaria", comunicaron a través de sus redes sociales.

De acuerdo con los estudiantes, la comunidad universitaria lleva años batallando contra las políticas de cierre. Asimismo, aseguraron que el presidente Haddock no ve la UPR como un proyecto social, sino como un negocio.

"Entendemos que la UPR debe ser considerada y defendida como lo que es, un centro académico público y de calidad que aporta positivamente al desarrollo de la sociedad puertorriqueña, no un negocio. Es por esto que teniendo presentes la misión y visión de la UPR, el Consejo General de Estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez le solicita la renuncia al presidente de la UPR".