Congresista pide a la FCC que intervenga con La Comay

La congresista tildó al espacio televisivo como machista, homofóbico y xenófobo

La congresista Nydia Velázquez le pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) a intervenir con el programa "La Comay" luego de que utilizara una imagen de la hija de la candidata a la gobernación, Alexandra Lúgaro, en su edición del viernes. 

"Como lo he denunciado ya en varias ocasiones, el programa “La Comay” es machista, homofóbico y xenófobo", dijo la legisladora boricua en su cuenta de Twitter. 

"Ahora este personaje lanza un ataque violento contra una menor de edad. El programa debe de ser puesto fuera del aire inmediatamente", continuó. 

Desde ayer, usuarios en redes sociales han criticado al titiritero Kobbo Santarrosa por utilizar al aire una imagen de la hija de Lúgaro en un contexto sexual. 

Al momento, ni Santarrosa ni el copresentador del programa, Roque Gallart, alias "Rocky The Kid", han reaccionado a las críticas. 

De hecho, Metro Puerto Rico solicitó una reacción a Mega TV, canal donde transmite el programa, al momento de esta publicación no ha recibido respuesta.

"Le hago un llamado a FCC para que actúe", culminó Velázquez en el tuit.