Congresista boricua impulsa ley que permitiría despedir a mujeres embarazadas

El congresista republicano, de origen puertorriqueño, Raúl Labrador, se encuentra en medio de un peligroso y controversial debate donde intenta impulsar una legislación para proteger el derecho de la libertad religiosa para patronos pero que su lenguaje ha sido interpretado en el sentido de que permitiría a patronos despedir a mujeres embarazadas que no estén casadas.

La ley para defender la primera enmienda busca prohibir al gobierno federal de tomar acción contra personas y corporaciones que actuando de acorde a sus creencias religiosas, favorezcan el matrimonio tradicional.

raullabrador-f891105c27d31d0231330cfcb9db32a0.jpg

Según Ian Thompson, representante legislativo de la Unión Americana de Libertades civiles el lenguaje de la legislación es tan amplio que discriminaría contra madres solteras.

“Claramente la legislación discrimina contra madres solteras”, explicó en una entrevista en The Huffington Post.

Esta legislación conservadora es el más reciente intento legislativo de darle la vuelta a la decisión del Tribunal Supremo Federal que declaró inconstitucional prohibir a las parejas del mismo sexo casarse.

Ya en los Estados Unidos se libra una lucha porque universidades católicas han despedido a miembros de facultad que han tenido hijos sin estar casadas, aprovechando una laguna en la reglamentación disponible que exime a los colegios católicos e instituciones académicas.

Labrador, quien es hermano del ex secretario de recreación y deportes y actual presidente de la federación de Fútbol puertorriqueña Eric Labrador, ha dicho que su legislación no busca discriminar contra las mujeres, sino, que le permite a las personas seguir creyendo en lo que creen, en expresiones que recoge The Huffington Post.

raullabradorbygageskidmore2-efa4cae7e89a93d750c1ffa479157d1f.jpg

La legislación parece estar cogiendo impulso en el Congreso con llamadas a los legisladores, sobretodo los del ala ultra conservadora del Partido Republicano para que el proyecto baje a votación este mes.