Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza y especialistas importación confiscaron 41 “hoverboards” y baterías potencialmente peligrosas.
PUBLICIDAD
“Productos falsificados y piratas amenazan nuestra seguridad económica y socavan los negocios legítimos que invierten importantes recursos en la fabricación de productos seguros y de calidad. Lo que es peor, estos productos suelen ser un riesgo grave para la salud y seguridad de las personas que compra y los utilizan “, dijo Edward Ryan, director adjunto de Comercio de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Los oficiales de CBP inspeccionaron un envío y descubrieron hoverboards que contenían baterías fabricadas en China y que exhiben la marca “Samsung”. Los oficiales de CBP determinaron que eran falsificadas. El cargamento incautado fue valorado en más de 16,000 dólares.
Los hoverboards son uno de los artículos más populares de este año. Sin embargo, estas patinetas son una de las principales preocupaciones de seguridad, tras los informes de incendios causados por baterías falsificadas o defectuosas.