Guardia que presuntamente mató a tres se pegó un tiro en el monte de La California

La información fue confirmada a este diario

La Policía informó el viernes que Pedro Antonio Montes Collazo, a quien se le imputa el asesinato de tres personas en la noche del miércoles en hechos separados en Santa Isabel, Guayama y Patillas se privó de la vida en medio del proceso de negociación.

 Las autoridades mantenían un cerco en el área de la carretera PR-3, sector California, barrio Calzada en Maunabo.

Montes Collazo  supuestamente asesinó a tres personas, huyó y se internó en un monte entre Maunabo y Patillas, en el sector California, un área boscosa cerca de la playa los Bohíos.

El sujeto era parte de la Unidad de Operaciones Tácticas del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

La primera víctima fue asesinada a eso de las 8:10 de la noche del miércoles, en un apartamento ubicado en predios de un restaurante en Santa Isabel.  La mujer fue identificada por la Policía como Marilyn Reyes Ayala de 46 años, quien laboraba en el Complejo Correccional de Guayama como Técnica Socio Penal.

Este suceso fue clasificado anoche como un incidente de violencia de género, dado que ambos fueron pareja.

Montes Collazo llegó a eso de las 8:30 de la noche al anexo de la cárcel Guayama 500, del mismo municipio, donde sin mediar palabra le realizó varios disparos a Alvin Rafael Sugrañes Lebrón, de 37 años, quien era Oficial de Custodia en ese lugar. Sugrañes Lebrón se disponía a salir por un portón de la cárcel cuando fue ultimado. En la escena se ocuparon varios casquillos de bala.

De la cárcel, Montes Collazo se movió a eso de las 9:30 de la noche a la urbanización Valles de Providencia, en Patillas, donde le hizo varios disparos a Jaimette Sánchez Ledee, de 45 años, que le causaron la muerte. Sánchez Ledee y Montes Collazo eran vecinos.

La Línea PAS de Assmca está disponible 24 horas, los siete días de la semana, en el 1-800-981-0023.