VIDEOS: Detención del hijo de El Chapo desata caos y balaceras en Culiacán

Ovidio es el segundo hijo del segundo matrimonio de El Chapo Guzmán; a su hermano Edgar lo mataron en mayo de 2008 en el estacionamiento de una plaza comercial

Foto: Especial

Autoridades de Sinaloa confirmaron la detención de Ovidio Guzmán López en Culiacán, situación que desató balaceras y quema de vehículos con la presunta intención de liberarlo.

Las primeras versiones sobre la situación en Culiacán indicaban que el detenido era Iván Archivaldo Guzmán, sin embargo, Denise Maerker publicó en su cuenta de Twitter que fuentes oficiales confirmaron que fue Ovidio la persona aprehendida.

Ovidio es el segundo hijo del segundo matrimonio de El Chapo Guzmán; a su hermano Edgar lo mataron en mayo de 2008 en el estacionamiento de una plaza comercial también en Culiacán.

El año pasado se le acusó de conspiración para traficar cocaína y metanfetamina a Estados Unidos entre 2008 y 2018, delito por el que alcanzaría hasta 20 años de prisión.

Se escapan 50 reos de penal de Culiacán

Un video difundido en redes sociales muestra el momento donde presuntamente un grupo de reos se fuga del penal de Aguaruto, escapan de prisión y comienzan a correr por las calles para escapar de la zona.

En las imágenes se puede ver al grupo de criminales cerrarle el paso a 2 vehículos para bajar a los tripulantes y escapar con los autos robados.

Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó la fuga, aunque no dio la cifra exacta de los reos que escaparon de prisión e informó que ya se se desplegó un operativo para dar con los criminales.

Presuntamente los reos aprovecharon la confusión causada por los tiroteos en la ciudad para poder escapar, se especula el número de personas fugadas es de entre 20 y 50 también circulan versiones que mencionan que dos custodios perdieron la vida durante la fuga.

El gobierno de Sinaloa pidió a la población mantenerse a salvo en casa mientras regresa el orden en la ciudad de Culiacán.\

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Civiles refugiados, la cosa está al garete…

Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en que varios civiles se refugian dentro de una tienda comercial tras las recientes balaceras en Culiacán. El clip muestra a un joven herido de bala.

Las imágenes compartidas hace unas horas muestran como una mujer y un trabajador del establecimiento, pone en dos sillas al hombre joven herido y comienzan a hacerle un torniquete para evitar que pierda sangre.


El fragmento de metraje también permite ver a una mujer que trae bolsas de hielo para el chico, quien muestra una evidente mueca de dolor por la lesión recibida, la cual se desconoce hasta el momento como fue obtenida, si fue por una bala perdida o un atraque directo contra él.

Se desata la violencia en Culiacán

Hace unas horas, se registró una fuerte movilización y posterior balacera en las inmediaciones del Desarrollo Urbano Tres Ríos, presuntamente para liberar al líder de una organización delictiva, que versiones extraoficiales mencionan que es Archivaldo Guzmán, hijo de El Chapo, quién había sido detenido momentos antes.

Por otra parte, la LIGA MX informó la suspensión del partido Dorados vs Atlante por cuestiones de seguridad en la entidad.

AMLO activa a su Gabinete

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gabinete de seguridad del gobierno federal se encuentra reunido para evaluar la crisis de violencia en Culiacán, Sinaloa.

Abordado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el mandatario federal aseguró que pronto las dependencias de seguridad darán información al respecto.

"Se va a informar más tarde, lo va a hacer el Gabinete de Seguridad, están reunidos y ellos van a dar el informe pero hay que esperarnos", aseguró.


El presidente de México se dirigía a Oaxaca donde realizará una gira de trabajo, minutos antes de abordar reiteró el llamado a mantener la calma en espera de más información.

Entre las instituciones que conforman el gabinete de seguridad están las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional, de Marina y de Gobernación.

Esta tarde fueron reportadas una ola de balaceras y bloqueos en diferentes puntos de Culiacán, Sinaloa, tras la captura de uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.