Confinados convocan manifestación para mañana frente al Departamento de Corrección

La convocatoria fue puesta en las redes sociales por Rey Charlie.

Los confinados de Puerto Rico enviaron un mensaje al pueblo a través de la cuenta de Rey Charlie, popular figura mediática que trascendió espacios sociales durante las protestas del movimiento #RickyRenuncia.

Bajo el título de "Mensaje de los confinados para el Pueblo de Puerto Rico", Rey Charlie colgó en sus redes sociales una convocatoria para una manifestación mañana frente al Departamento de Corrección que ubica en la avenida Teniente César González, esquina con calle Calaf  #34, de 8:00 a 9:00 A.M. En el mensaje también se denuncia que el Departamento de Corrección no habla "con estadísticas reales". La protesta también buscará visibilizar distintas problemáticas de la cárcel.

"Dicha manifestación tendrá como norte llevar un mensaje de Conciencia Social al Secretario de Corrección, Legisladores, Gobernadora de turno y quienes por falta de Conocimiento, Generalizan de manera Discriminatoria el Pueblo Confinado. En dicha manifestación sólo queremos enseñarle a quienes olvidan que por mandato constitucional están obligados a defender Derechos por Prevención y no como Reacción, creen conciencia y validen su Juramento. Nuestro respeto y condolencias para quienes por circunstancia que nadie sabe al 100% hayan perdido un ser querido. Movimiento, el cual tiene como mandato un sólo Norte. ¿Cuál es? Crear Conciencia de manera imparcial, Hablar con estadísticas reales, Buscarle ayuda a ambos Familiares y Ayuda psicológica para el pueblo confinado. Que Se respete la Cultura Carcelaria y bajo ningún concepto se acepte de ninguna persona, la Justificación que sólo va en contra de los verdaderos ideales y el proceso imparcial que por mandato Constitucional y Racional debe tener cada Ser Humano", explican.

Además, se exhortó "a las Confinadas, la Asociación Ñeta, Grupos 25, 27 y 31", a que "no pierdan la calma y le dejen saber a sus familiares que deben darse cita, ya que dicha manifestación es sumamente importante".

Mira la convocatoria:

Mensaje de los confinados para el Pueblo de Puerto Rico:

Noticia para los Familiares de Convictos y todos los que han…

Posted by El Rey Charlie on Monday, August 12, 2019