Condenan a Pay Pal por dejar de ofrecer servicios desde la isla

El corredor de bienes raíces y Realtors de Caguas, Roberto Carrasquillo Ríos, condenó la determinación de la empresa Pay Pal de no ofrecer servicios de transferencia de dinero desde Puerto Rico.

Para Carrasquillo Ríos, la acción fue como represalia a la aprobación de la ley local que regula los servicios monetarios, que tienen que ver con el intercambio de dinero.

“La decisión de este ente corporativo multimillonario como lo es Pay Pal es una imprudente y de total menosprecio a los más necesitados en Puerto Rico”, sostuvo Carrasquillo Ríos, miembro bonafide del Caguas Board of Realtors

Agregó que “la ley aprobada viene a nutrir el programa de 'Mi casa propia', que ayuda a los compradores de vivienda a completar la cantidad de dinero necesario para poder comprar un hogar, además de crear un subsidio de renta para envejecientes”, explicó.

Carrasquillo Ríos entiende que con esa decisión de Pay Pal lo que pretende es que el gobierno enmiende la ley para disminuir la cantidad de contribución que se tendría que pagar por cada transacción monetaria, que hoy se fija en un dos por ciento.

“Si el gobierno accede a esta presión se estaría echando al suelo el propósito de la ley”, sostuvo e indicó que la empresa comete una afrenta al pueblo consumidor.