Conceden libre el viernes a empleados públicos

El director de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (Ocalarh), Harry Vega Díaz, informó que por motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias se concedió libre el viernes próximo a los empleados públicos, con cargo a licencia de vacaciones.

La concesión tiene el propósito de brindarles la oportunidad de compartir en familia la fecha, por lo que los jefes de agencias deberán tomar las medidas necesarias para que la prestación adecuada de los servicios esenciales a la ciudadanía no se vea afectados, sostuvo Vega Díaz.

Las agencias que ofrecen servicios en el programa de horario extendido, en virtud de la Ley 15 de 11 de abril de 2001, permanecerán cerradas al público el viernes y sábado.

54987beautifulchristmasgif-7551225699440dcddfa1d1eb4436cd9a.gif

El tiempo concedido a los empleados que trabajan en horario extendido será con cargo a licencia de vacaciones.

Los empleados de las agencias administradores individuales que por la naturaleza de sus funciones o por los servicios que presta la agencia se les requiera trabajar durante el tiempo concedido se considerará como un día normal de trabajo.

Mientras que los empleados irregulares que se les requiera trabajar por necesidades del servicio durante dicho periodo su compensación será al tipo regular de salario por hora.

Los gobiernos municipales podrán adoptar, mediante ordenanza municipal, disposiciones similares en armonía a lo concedido por el gobierno.