Con tan solo 18 años, hijo de Jorge Colberg entra a la política

El que tiene padrino, pues se bautiza.

Y en el caso del Partido Popular Democrático, si tienes apellido, eso es carta mas que suficiente para que te abran el paso en la política, sobre todo con 18 años.

Resulta que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD)  en Guaynabo, Ricardo 'Richie' Vicéns Salgado presentó al joven Daniel Colberg Vilanova, hijo de Jorge Colberg ex secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, como parte de su equipo de legisladores municipales en la papeleta popular de Guaynabo.

El joven de 18 años estudia Ciencias Políticas en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. “Yo me hago disponible para servirle a mi pueblo de Guaynabo como legislador municipal. Hay muchas cosas que se pueden hacer en términos deportivos y educativos para la juventud, en términos de entretenimiento y también de empresarismo. Yo estoy muy entusiasmado con este nuevo trabajo y estoy muy agradecido del Richie y de su equipo aquí en Guaynabo", aseguró Colberg.

Según explicó el líder popular, el jovencito de 18 años, cuenta con ideas innovadoras y representa una nueva generación de puertorriqueños que prefieren hacer el esfuerzo por su País y no mirar u opinar desde las gradas. "Nieto del gran Severo Colberg Ramítez e hijo de Jorge, nuestro Secretario General del PPD, Daniel ha estado inmerso en los temas importantes de Puerto Rico", expresó Vicéns Salgado en un comunicado de prensa.

Con relación a su herencia política, Daniel tiene un gran respeto por la obra de su abuelo Severo, su tío Peby, quien fue representante y por supuesto, de su padre Jorge.

"Pienso que hay unos valores de honestidad, de servicio y de trabajo que son permanentes. Nos toca a nosotros ahora mantener esos valores en el servicio público a tono con las realidades que tenemos ahora. Cada generación tiene sus retos y sus soluciones",  finalizó Colberg Vilanova en declaraciones escritas.