Con risa sarcástica gobernador de Missouri le dice a Trump que no cambiará el nombre de St. Louis

A pesar de una petición para cambiar el nombre de la ciudad

Pese a llamados a cambiar el nombre de San Luis, el gobernador de Missouri le dijo al presidente Donald Trump que no va a suceder.

El asunto fue mencionado el martes en Washington cuando el gobernador republicano Mike Parson participaba en una discusión sobre la reapertura de las escuelas en el país.

A un punto, Trump le preguntó a Parson: “No vas a cambiarle el nombre al estado, ¿o sí?”.

Parson soltó una risita y dijo: “No, no voy a hacerlo”.

Trump respondió: “Gracias. Muchas gracias. Eso es muy importante. Muchas gracias”.

Más de 1,000 personas han firmado una petición para cambiarle el nombre a San Luis. Los activistas han mencionado el tratamiento dado a judíos y musulmanes por el rey Luis IX de Francia, por quien la ciudad lleva su nombre. La petición llama además al retiro de la estatua del monarca del siglo XIII del Forest Park. No sugiere un nombre alternativo para la ciudad.

El examen que comenzó con estatuas y monumentos a figuras confederadas se ha extendido a otras figuras históricas y a algunos edificios, calles y ciudades que llevan sus nombres.

La alcaldesa de San Luis, Lyda Krewson, dijo el mes pasado que se opone al cambio de nombre, diciendo que es “una distracción del trabajo arduo que tenemos que hacer todos”.